Select Page

Carga Publica

Actualizado: 7 de febrero, 2020

¿Que es la Carga Publica?

Aquellos que solicitan la residencia permanente legal, visa temporal (visa de estudiante, turista, de trabajo) o para ingresar a los EE. UU., Se someten a una evaluación de carga pública que determina si es probable que el solicitante dependa del gobierno para vivir. Si un solicitante se considera una carga pública, su solicitud puede ser denegada.

Los solicitantes que son refugiados, asilados, víctimas de trata de personas (Visa T), víctimas de delitos graves (Visa U), entre otros, están exentos de una evaluación de carga pública.

Cambios a la regla de carga publica

USCIS anunció que la nueva regla de carga pública entrará en vigencia el 24 de febrero de 2020.

 

El 10 de octubre de 2018, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó los cambios propuestos a las reglas de carga pública que dificultarían que las familias obtengan una tarjeta verde. Se presentaron más de 260,000 comentarios al registro federal, la mayoría de ellos oponiéndose a las nuevas reglas. El 14 de agosto de 2019, el DHS publicó los cambios finales de la regla de carga pública en el registro federal que se suponía entrarían en vigencia el 15 de octubre de 2019. Siguieron varias demandas por parte de estados, organizaciones sin fines de lucro y condados en todo Estados Unidos, tratando de detener las nuevas reglas, lo que resulto en varios mandatos que bloquearon temporalmente las nuevas reglas.

A partir del 27 de enero de 2020, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó 5-4 para permitir que el DHS implemente los cambios en las reglas. USCIS anunció que la nueva regla de carga pública entrará en vigencia el 24 de febrero de 2020. Solo las solicitudes con sello postal posterior al 24 de febrero de 2020 estarán sujetas a la nueva regla. El uso de programas de beneficios recientemente agregados antes del 24 de febrero de 2020 no se considerará durante una evaluación de carga pública.

 

¡No ha terminado! Las demandas contra la nueva regla continúan. La regla puede ser revocada por uno de los tribunales.

Recursos

Lo mejor que puede hacer es conocer sus derechos y mantenerse al día con las reglas de carga pública, si se aplican a usted.

¿Sabía que muchos inmigrantes no están sujetos a la carga publica? Para averiguar más sobre una situación específica visite https://www.keepyourbenefitsca.org/es 

Folletos en Español: 

Stand Together Contra Costa es una linea de ayuda rapida de servicios legales de inmigracion en el condado de Contra Costa. LLame a 925-900-5151 para obtener mas informacion.