Select Page

Cambios a la Carga Publica

Ultima Revision: 08/13/2019

 

“Carga pública” es un término utilizado por inmigración para describir a los aplicantes lo cual piensan seran dependientes del gobierno para vivir, en el futuro.

Cuando alguien solicita ingresar a los Estados Unidos o cuando alguien que ya vive en los Estados Unidos aplica para una tarjeta verde, se somete a una evaluación de cargo público por inmigración.

Si el gobierno determina que esa persona es un “cargo público”, no puede obtener una tarjeta verde (residencia legal permanente).

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha presentado un cambio de regla a la carga pública que dificulta que los inmigrantes obtengan la residencia permanente legal (tarjeta verde) o ingresen a los Estados Unidos.

Actualmente:
El DHS solo puede considerar el uso de programas de beneficios en efectivo y atención institucionalizada a largo plazo pagados por el gobierno federal durante una determinación de carga pública.

A partir del 15 de octubre:
El cambio de regla se encuentra actualmente en el registro federal para inspección. Se espera que la regla se publique esta semana y entre en vigencia 60 días después, probablemente el 15 de octubre de 2019. Una vez que el cambio entre en vigencia, el DHS podría considerar el uso de Medicaid, programas de asistencia de vivienda pública y SNAP (cupones de alimentos) como un factor negativo, lo que hace que el solicitante sea más probable que se considere una carga pública y se le niegue una tarjeta verde.